viernes, 29 de agosto de 2008

mas fotos





jueves, 28 de agosto de 2008

El domingo 24 de agosto a las 17:30h en la Sala Alberdi del C. C San Martín se estrenó “Una Historia Macanuda”, la segunda obra del grupo Jorobados, con dramaturgia de Leandro Fogliatti y basada en la genial tira “Macanudo” de Liniers. La obra es dirigida por Martín Lavini y cuenta con las actuaciones de Emiliano Pandelo, Juana Larotonda, Ruy Gatti, Mauro Pelandino, Aymará Abramovich y Lorena Tarelli, con composición musical de Hernán Valencia y música en vivo de Tata Pérez.

SINOPSIS

Martincito es un niño al que le cuesta relacionarse con otros amigos de su edad y se divierte dibujando. Eso lo convierte en el blanco de las bromas de los demás niños. Pero a pesar de causarle tantos problemas, su cuaderno de dibujo es la herramienta que le permite crear el mundo mágico en el que viven sus amigos imaginarios. Todo transcurre normalmente hasta que el día de su cumpleaños, el papá decide tomar cartas en el asunto y, con la intención de ayudarlo, intenta quitarle su cuaderno y organizarle una fiesta con sus “verdaderos” amigos. Tras una pelea con su papá, Martincito se encontrará, de pronto, en el mundo que tanto anhela rodeado de los personajes que él mismo creó. Sus amigos de papel lo reciben con mucha felicidad, pero algo no está bien. Todo comienza a andar mal y enrarecerse en el mundo mágico. Tal vez entre todos puedan buscar una solución para que todo vuelva a funcionar bien... tal vez.

EL GRUPO

“Una historia macanuda” es el segundo espectáculo del grupo “Jorobados”, que durante dos temporadas presentó la obra “Jorobados: Relato de una noche de reyes” en los escenarios del Centro Cultural Sábato, la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2007. Al igual que la primera obra, este nuevo proyecto aborda el mundo infantil desde la problemática del niño con características particulares o con intereses diferentes a los de los otros niños que intenta insertarse en su entorno y relacionarse con él y el papel que el arte juega en fomentar esta posibilidad y en hacer más plena la vivencia de la niñez. Como en el primer espectáculo fue la lectura, en “Una historia macanuda” el personaje principal recurre al dibujo y a su imaginación y creatividad para dar color a su vida y al mundo que lo rodea. La obra está basada en los personajes de la historieta “Macanudo”, de Ricardo Liniers Siri. Si bien la dramaturgia es de Leandro Fogliatti, la obra se escribió bajo el acuerdo con Liniers.

Actúan Emiliano Pandelo, que hace de Martincito. Juana Larotonda, que hace de Enriqueta y Mariquena. Lorena Tarelli, que hace a veces de Duende Amarillo. Mauro Pelandino, que hace de Rulos, del Papá y del Duende Rojo. Aymará Abramovich, que hace el duende Lila y Olga. Ruy Gatti, que hace de Napia y Fellini. Y Tata, que hace del Duende Musical.
Además están Pinki, que hace de Madariaga, y Osvaldo, que hace de Madariaga en el Mundo Real.
De El Misterioso Hombre de Negro... perdón, pero no podemos develar su identidad

Aymará Abramovich dirige coreográficamente muy bien, se queja y bosteza.

Hernán Valencia hizo la música, con Lucía que tocaba todo en los ensayos. Leandro Fogliatti, Lorena Tarelli, Martin Lavini y un poco todos hicimos las letras de las canciones. La canción final la compusieron de letra y música Lorena Tarelli, Ruy Gatti, Mauro Pelandino y Emiliano Pandelo.

Ana “Tata” Pérez hace la música en vivo con un pianito y muchas chucherías.

Emiliano Pandelo hizo la Escenografía y la Utilería y nos enseñó a todos a cartapestear. Además inventó “La fiesta de la Cartapesta” y otros eventos en los que todos trabajaron mucho, ¡muchísimo!

David Seldes resolvió en tiempo récord la iluminación de manera increíble y aportó su onda zen que tan bien nos vino los últimos días.

Titi Suárez y Emiliano Pandelo hicieron el vestuario y los accesorios. Trabajaron mucho.

Leandro Fogliatti escribió la obra muchas veces y de muchas formas distintas a pedido nuestro y sin chistar. Aunque lo ayudamos un poco.

Lorena Tarelli siempre creyó ser la asistente de dirección.

Como a nadie le quedaba otra, al espectáculo lo dirigió Martin Lavini en molesta democracia, pero “no le molesta”.

El mundo mágico es de Liniers.

estamosjorobados@gmail.com - www.jorobadosymacanudos.blogspot.com
www.estamosjorobados.blogspot.com

lunes, 25 de agosto de 2008

el estreno!!






aca van algunas fotos del estreno. los esperamos por ahi a todos.

martes, 19 de agosto de 2008

ESTRENO 24 DE AGOSTO


bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!