martes, 16 de diciembre de 2008

que no cierren la sala!


joaquin nos escribió su opinion acerca del cierre de la sala... unicef no contestó nada.. vamos a ver que pasa...
hoy a las 19:00 en la puerta del teatro san martin nos juntamos para repudiar el cierre de la sala, los esperamos!!!!!!!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

LA SALA ALBERDI EN PELIGRO INMINENTE!

hola, les contamos que hace algunos años la Sala Alberdi, uno de los únicos espacios estatales (si no el único) que se dedica al teatro para niños de manera gratuita, corre el riesgo de ser cerrada.

Esto sucede porque muchos intereses políticos y económicos de algunas personas (muy pocas con mucha plata, como siempre) quieren hacer del centro cultural san martin algo mas "moderno" y con otra "funcionalidad".

Desde ya que esto no es un manifiesto en contra de la tecnología, si no contra el atropello de los dirigentes que poco saben acerca de como se preserva el patrimonio cultural (y no les conviene ni les importa saberlo), y piensan que poniendo dos computadoras y un proyector estan haciendo que la cultura crezca.

la situacion es mas que grave, y no podemos permitir que esto pase como tantas cosas en nuestro pais, al simple olvido. la sala alberdi es patrimonio de los chicos, no puede ser expropiada asi porque si, sin que se asegure un espacio de iguales o mejores caracteristicas (eso sería crecimiento cultural) para canalizar el caudal de mas de 15000 personas que por año acceden a ver teatro de manera gratuita, además de a los talleres, muestras y otras actividades que se realizan en la sala.

los invito a todos a enviarnos propuestas para resistir esta situación y a sumarse a la lucha.

el martes 16 de diciembre a las 19:00h se realizará una accion de protesta en la puerta del teatro san martin, invitamos a todos los chicos a estar ahi, porque son ellos los dueños del espacio y es su voz la que debemos hacer oir.

les copio la nota que ruth mel publicó en la nacion el sábado pasado.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075352