sábado, 1 de marzo de 2008

Bienvenidos al Blog de nuestro nuevo espectáculo

hola amigos de Jorobados, les damos la bienvenida al blog de nuestra nueva obra, la que, si todo sale bien, estará estrenando en el mes de Mayo de 2008. que es? de que se trata?

les cuento un poco:

hace algunos años que Ricardo Liniers Siri viene publicando una tira en la nación llamada Macanudo, que luego se convirtió en varios libritos homónimos y numerados del 1 al 5 (por ahora).

Macanudo llegó a mi hace algunos años de la mano de un amigo dibujante de santa fe, COF. él tenía entre otras cosas tiradas en el piso, un ejemplar del "Macanudo 1" en su despelotada habitación de dibujante.
recuerdo que la primera tira que leí fue esta que les pego acá abajo.






de ese tiempo a esta parte fui descubriendo el MUNDO que es Macanudo: un mundo con una lógica propia, con personajes increibles y con pequeñas reflexiones que esconden grandes verdades. eso es lo que mas me atrapó de Liniers, el poder de lograr en tres viñetas abrir un mundo en la cabeza de la gente.

de esa sensación de magia se desprende este nuevo proyecto.

los demás participantes también se encontraron de manera feliz con los personajes de este mundo. pero el encargado de la dificil tarea de llevar esas pequeñitas tiras a un texto que dura una hora le tocó a Leandro Fogliatti.

asi que ahora los dejo por un rato para sumergirnos en la etapa dura pero hiper disfrutable de los ensayos en os que haremos que cobren vida Martincito, Enriqueta, Fellini, El misterioso Hombre de Negro, los Duendes y otros tipos macanudos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué macanudos, estos jorobados! Todo un hallazgo: el grupo y las historietas. Y me siento feliz de trabajar con ustedes. ¡Gracias!

Ana María Margarita dijo...

Hace años que no voy al teatro ... pero siempre ando con ganas de ir.
Vuestro blog es tan simpático que me va a dar el empujón final.
¡Gracias!

Felyz dijo...

Estuve el domingo pasado y me encanto la obra, fue magico ver a los duendes y demas personajes macanudos en movimiento. Gracias y felicitaciones.

pd.: Olga toda la onda!!!

Belén Ballesta dijo...

¡Olga, olga! ¡Quiero ver la obra! Espero pronto que estén disponibles las funciones. ¡Gracias por tantas risas macanudas!

Anónimo dijo...

Buenisima la obra! pero se cuelgan en subir todos los dibujitos, fuimos hace casi un mes y aun no esta.

Anónimo dijo...

es mi culpa! tengo todos en una carpeta, me tengo que poner a scanearlos! rpometo subirlos en estos dias!
Martin